Aprender los números implica tres etapas:
La primera habilidad que hay que desarrollar es clasificar en conjuntos. Antes de que tu hijo pueda identificar, por ejemplo, tres coches como formando parte de un mismo "conjunto", necesita entender por qué pertenecen al mismo conjunto y, para hacer esto, tiene que ser capaz de reconocer las propiedades que los coches tienen en común.
Otra actividad es casar o emparejar un conjunto de objetos con otro. El niño necesita ser capaz, por ejemplo, de ver que en este conjunto hay una concha y una piedra en este otro y que aquí hay otra concha y otra piedra, agrupándolas en parejas.Una vez que es capaz de hacerlo, puedes decirle que a esto le llamamos "una" concha, "dos" conchas, y así sucesivamente.
Otra habilidad necesaria es la de comparar. Con esto quiere decir que un niño ha de comprender que cutro piedras son más que dos. Una vez que entiende esto, puede colocar las cosas en orden.
Texto extraído de Jugar y Aprender de Lesley Britton.
Aprender los números
30 ene 2008
Etiquetas:
Matemáticas
Share on Twitter, Facebook, Delicious, Digg, Reddit Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook
Share on Twitter, Facebook, Delicious, Digg, Reddit Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario